Calle 51 n°1180. La Plata. Tel. (221) 451-6376 / Cel: (221) 15-6428467 / info@lazospsi.org.ar

 - MIEMBRO DE CONVERGENCIA MOVIMIENTO LACANIANO POR EL
PSICOANÁLISIS FREUDIANO.
- CONVOCANTE A LA REUNIÓN LACANOAMERICANA DE PSICOANÁLISIS.

CARTEL DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

 

PROYECTO

Concebimos el lazo entre analistas como inherente a la formación y al hacer mismo de nuestra práctica. Si dicho lazo social se sostiene en una “comunidad de experiencia” y de allí las transferencias de trabajo, su entramado será propicio para la puesta en movimiento del discurso.

Tomando el legado de quienes nos antecedieron, apostamos a continuar y fortalecer nuestro trabajo dentro de Convergencia, Movimiento Lacaniano por el Psicoanálisis Freudiano, destacando que en los últimos años hemos tenido una importante presencia en las actividades nacionales e internacionales, ya sea en las reuniones políticas de CEG (Comité de Enlace General) y de CERAU (Comité de Enlace Regional de Argentina y Uruguay) como en congresos, coloquios y otros dispositivos. Deseamos que cada vez más miembros participen de estos espacios.

En el acta de fundación de Convergencia se lee que uno de los objetivos del Movimiento, es “multiplicar y estimular los lazos entre quienes lo practican, para favorecer el intercambio y la discusión”. Será entonces aquella alteridad la que enriquezca cada vez nuestra formación poniendo en acto la otredad propia de la estructura.

Los enlaces posibles tejerán la trama que permita reducir los inevitables fenómenos de grupo, apelando a un lazo que no es sin la falta funcionando lo que hará surgir consecuentemente la diferencia, tanto en lo intra como en lo interinstitucional. De este modo, se pondrán en juego las diversas posiciones enunciativas, que harán así resonar el agujero del sentido.

Es dentro de ese entramado, que nos proponemos establecer sostenidos encuentros institucionales de trabajo con miembros de la Escuela Freud-Lacan de nuestra ciudad, que propicien nuevos enlaces y den lugar a la organización de actividades dirigidas a la comunidad analítica de nuestra región.

Convencidos de que el intercambio con otros por fuera de la frontera de nuestra institución favorece la formación y la transmisión del psicoanálisis, y en función de lo antes dicho, apuntamos a fomentar la participación de los miembros en los grupos de trabajo de Convergencia, espacio fructífero para el encuentro y producción entre analistas.

Convocantes hace largos años de la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis, renovamos nuestro compromiso con tan valioso encuentro entre analistas y su singular convite a tomar la palabra.

Es también nuestro interés pensar dispositivos que nos permitan intercambiar con otras instituciones de la ciudad, como las residencias hospitalarias por ejemplo, promoviendo de esta manera la transferencia al discurso del psicoanálisis y la interrogación acerca de nuestra práctica.

 

LIZA ALBERDI - ERNESTO VETERE -  CLAUDIA PEGORARO

HORARIO DE SECRETARÍA: LUNES A VIERNES DE 17 A 21 Hs. CALLE 51 N°1180. Entre 18 Y 19. LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA