Calle 51 n°1180. La Plata. Tel. (221) 451-6376 / Cel: (221) 15-6428467 / info@lazospsi.org.ar

 - MIEMBRO DE CONVERGENCIA MOVIMIENTO LACANIANO POR EL
PSICOANÁLISIS FREUDIANO.
- CONVOCANTE A LA REUNIÓN LACANOAMERICANA DE PSICOANÁLISIS.

CARTEL DE ENTRADA Y PERMANENCIA


PROYECTO

Desde la nueva conformación del Cartel de Entrada y Permanencia, partimos de dar lugar al momento institucional, momento de trabajo y movimiento, abriéndonos a la escucha de lo que acontece a cada quien que transita la institución y quiere ofrecer su palabra a una escucha en este sentido.

Cabe subrayar que iniciamos la gestión con gran número de personas interesadas en participar de Lazos Institución Psicoanalítica de La Plata, reconociendo en ello el trabajo de la gestión anterior del Cartel de Entrada y Permanencia, así como de tantos otros miembros de la institución que al ocupar diversos espacios de transmisión propician nuevas transferencias.

Dedicaremos un tiempo de trabajo a releer el Estatuto institucional, así como lo trabajado respecto del mismo por gestiones anteriores, como marco pertinente y necesario para las tareas de escucha y lectura que nos proponemos sostener.

Asimismo, la nueva lectura de los textos legados por los maestros en lo referente a la formación de los analistas, al lugar de la institución y los dispositivos para ello, serán abordados a medida que el avance de nuestro trabajo lo requiera.

En las entrevistas con los miembros, postulantes o aspirantes a participar se tratará -desde este marco- de escuchar la singularidad de cada quien en su relación a la institución y de pensar propuestas que favorezcan el trabajo y la formación en la institución psicoanalítica. Entendemos la entrevista como ámbito de formalización, lugar donde recepcionar aquello que circula -como interés o como obstáculo-, y que luego será puesto a trabajar con el propósito de producir nuevos movimientos facilitando que pueda ser alojado en los distintos espacios de trabajo.

Resulta necesario continuar en la línea planteada por el cartel anterior al crear la figura de postulante, para formalizar este nuevo lugar en Lazos, promoviendo su circulación e inclusión en los dispositivos.

Poder trabajar diversos criterios de entrada y permanencia, así como los distintos lugares a ocupar en la institución, también son cuestiones que hacen a lo específico de nuestra tarea.

Nos proponemos, conjuntamente con la Comisión Directiva y otros carteles, promover la creación de dispositivos en los que podamos avanzar en dirección a la formación de los analistas, sean éstos miembros, postulantes o participantes.

Desde nuestro compromiso con la tarea a la que Comisión Directiva nos invitara, auguramos avanzar en nuestro trabajo de acuerdo a lo planteado, rever lo que se considere necesario en el camino que iremos recorriendo, e ir proponiendo a los miembros y a la institución, aquello que decante como producto de este trabajo.

Quedan, entonces, convocados.

 

CELESTE DI CAMILLO -  MERCEDES IGEA - ARABELLA CAGGIANO

MÁS-UNO: ROLANDO KAROTHY

 

HORARIO DE SECRETARÍA: LUNES A VIERNES DE 17 A 21 Hs. CALLE 51 N°1180. Entre 18 Y 19. LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA