Calle 51 n°1180. La Plata. Tel. (221) 451-6376 / Cel: (221) 15-6428467 / info@lazospsi.org.ar

 - MIEMBRO DE CONVERGENCIA MOVIMIENTO LACANIANO POR EL
PSICOANÁLISIS FREUDIANO.
- CONVOCANTE A LA REUNIÓN LACANOAMERICANA DE PSICOANÁLISIS.

CARTEL DE DIFUSIÓN


PROYECTO

El nuevo Cartel de Difusión, atento a considerar aspectos relativos a la difusión en el ámbito de la institución y de la comunidad, se propone trabajar lineamientos en dirección a una difusión articulada de acuerdo con la política del psicoanálisis. Lo cual conduce a interrogarnos sobre ¿de qué se trata una política de difusión en una institución psicoanalítica?

Con el Lacan de Radiofonía podemos pensar que la difusión no se trata tan solo de informar o publicitar,“…lo que se propaga no es efecto de la comunicación de la palabra…” nos dice, sino que está en relación al “desplazamiento del discurso” . Esta formulación nos invita a considerar una singular operatoria en la dirección posible de la difusión de nuestra institución psicoanalítica, y nos ofrece la posibilidad de pensar este proceso en relación a los distintos giros del discurso que harán que “algo pase”; siendo ello movimiento del psicoanálisis en intensión y en extensión, coordenadas del hacer del analista que se sustentan en un constante movimiento y circulación de la singularidad de la palabra. Este desplazamiento del discurso, ¿no es acaso otro modo de referirnos a la transmisión?

 

Consideramos que la formalización de la experiencia a través de un escrito motoriza el hacer del analista y de la institución; es por ello que pensamos en este tiempo de gestión del Cartel, trabajar acerca de la importancia de la escritura en la formación del analista.

Sirviéndonos de lo realizado por el Cartel anterior, intentaremos avanzar en cuestiones que hacen a afianzar aquellas herramientas, soportes de la difusión, que dicho Cartel ha puesto en funcionamiento...

 

1 Jacques Lacan, “Psicoanálisis Radiofonía y Televisión”, Ed. Anagrama 1997, pág.16.

 

MIRIAM FIGLIUOLO - MERCEDES IGEA - CAROLA YANNICCARI

HORARIO DE SECRETARÍA: LUNES A VIERNES DE 17 A 21 Hs. CALLE 51 N°1180. Entre 18 Y 19. LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA