Calle 51 n°1180. La Plata. Tel. (221) 451-6376 / Cel: (221) 15-6428467 / info@lazos.org.ar

La formación del analista en psicoanálisis, no puede eludir la relevancia de lo infantil. Las operaciones instituyentes del sujeto se precipitan en esa letra que marca el cuerpo y determina su posición en el campo del deseo. Posición del sujeto en su constitución, que requiere una singular posición del analista en el tiempo particular en el que esas operaciones acontecen.
Nos proponemos revisar dichas posiciones, a las que el sufrimiento de los niños y de los otros lugares discursivos que posibilitan u obstaculizan las condiciones para el advenimiento de un sujeto, nos confrontan en la clínica.
El quehacer del analista no se define por una técnica o una especialidad dentro de un campo más amplio. Si bien en un consultorio se trata de palabras, silencios, dibujos, objetos para jugar, “elementos” presentes en otras prácticas, entendemos que lo peculiar de aquel quehacer es renovar, cada vez, en cada encuentro, la apuesta ética en la que se sostiene el psicoanálisis. Ésta es la que da razones a la clínica con niños.
Los invitamos a acompañarnos por el recorrido de las concepciones que fundamentan el psicoanálisis con niños; concepciones que nos legaran Freud, Lacan y quienes continuaron interrogándose por esta práctica, leídas a la luz del aporte invalorable de nuestros analizantes niños, (y quienes hablan sobre ellos).



Arabella Caggiano
Claudia Pegoraro


HORARIO DE SECRETARÍA: LUNES A VIERNES DE 17 A 21 HS. CALLE 51 Nro. 1180. ENTRE 18 Y 19. LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA